Laboratorio de calibración acreditado por ENAC | Laboratorio CAT
El Certificado ENAC avala al Laboratorio CAT como experto en calibración de instrumentos de procesos industriales.
certificación ENAC, certificado de calidad, certificado calibración, certificado CAT Barcelona,
16566
page,page-id-16566,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Certificación ENAC
Certificación ENAC

La Certificación ENAC garantiza que el Laboratorio cumple con las exigencias de calidad y técnicas necesarias para alcanzar el máximo nivel en la calibración de instrumentos de procesos industriales

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) acreditó a CAT, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025: 2005 (CGA-ENAC-LEC), hace más de 20 años.

Los certificados expedidos por Calibración Asistencia Técnica, cumplen con los requisitos y constituyen una documentación básica en las Auditorias de Sistemas de Calidad ISO 9000.

La marca ENAC es el medio por el cual las organizaciones acreditadas declaran públicamente el cumplimiento de los requisitos de acreditación. Los certificados e informes sin la Marca de Acreditación, o referencia a la acreditación, no pueden ser considerados “documentos acreditados” y por lo tanto no se benefician de estas ventajas.

Los usuarios reconocerán fácilmente los documentos emitidos como resultado de actividades acreditadas (informes de ensayo, certificados, etc.) a través de la marca ENAC. Su presencia en informes y certificados es la garantía de contar con las ventajas aportadas por la acreditación, incluida su aceptación internacional a través de acuerdos a nivel mundial.

La marca ENAC es sinónimo de CALIDAD, COMPROMISO

ENAC es firmante de todos los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento (conocidos como MLA por sus siglas en inglés) establecidos en los foros internacionales de acreditadores: European co-operation for Accreditation (EA), International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC) e International Accreditation Forum (IAF). A ellos se accede tras superar un riguroso proceso de evaluación realizado por estas organizaciones, que se repite de manera regular.
Con su firma, los acreditadores aseguran la equivalencia de sus sistemas de acreditación, y por tanto, la de las actividades de las organizaciones acreditadas, promoviendo a través de las fronteras la confianza y aceptación de la información proporcionada por los evaluadores acreditados, con independencia del país en que se encuentren.

De esta forma, se reducen de manera significativa, e incluso se eliminan, los obstáculos técnicos, en forma de controles o ensayos complementarios, que pueden encontrar los productos y servicios españoles en el país destino, cuando cuentan con un certificado acreditado por ENAC.

En la actualidad más de 70 países, entre los que se encuentran la totalidad de la UE y EFTA así como USA, Canadá, Japón, China, Australia, Brasil, India, etc. han suscrito estos acuerdos.

Sólo pueden hacer uso de la Marca de ENAC o referencia a la condición de acreditado aquellas organizaciones que estén acreditadas.

Estos acuerdos constituyen un apoyo técnico al comercio internacional, permitiendo que los certificados e informes emitidos por las organizaciones acreditadas, y los productos o servicios que amparan, sean aceptados fácilmente en los mercados internacionales, contribuyendo así a la eliminación de barreras técnicas y a la reducción de los costes de evaluación

Nueva APP eCAT